lunes, 3 de enero de 2022

POESIA VIVA CON: REBECCA ARACIL ILLAN

 Es un programa realizado en directo los días 

VIERNES de 21:00 horas Alicante España - 17:00 horas Argentina  

por: http://fermusica.com.ar http://radiosdecorrientes.com.ar


Poesía Viva como invitado ISMAEL LOPEZ GALVEZ.

 Ismael López Gálvez nació en La Carolina (Jaén) en el año 1990. Su trayectoria vital siempre ha estado guiada por un marcado interés por el arte en casi todas sus modalidades. Ya desde muy joven, y siempre como aficionado, cultivó el dibujo, la pintura y la música. Sin embargo, si algo define la personalidad de este autor es la necesidad de expresarse y su pasión por la literatura y el saber, lo que le llevó a graduarse en Filología Hispánica en la Universidad de Córdoba. Su tesis versó sobre la influencia de la literatura grecolatina clásica en la narrativa del poeta Leopoldo María Panero. Una síntesis de esta fue publicada en 2019 por la revista internacional ciéntifico-académica «Esferas literarias»; su título, «Huellas clásicas en "Cuatro Variaciones sobre el Filicidio" de Leopoldo María Panero». 

En el ámbito profesional, es editor y corrector ortotipográfico y de estilo.

Como autor autopublicó su primer poemario, «Las 88 páginas de mi libreta», en julio de 2018. La obra rápidamente obtuvo una buena acogida por parte del público y se postuló durante días como el número uno de la clasificación de libros más vendidos en la categoría «poemas de amor». Su segunda obra, «Érase una vez poesía» (2020), aúna verso y prosa, y supone una reescritura crítica y actual de cuentos tradicionales, la cual no solo alcanzó la primera posición en la categoría de «Poesía (Tienda Kindle)», sino también en la de «Adaptaciones de cuentos de hadas y folklore».

Actualmente, se encuentra trabajando en «Querer querernos», su último poemario, que pretende ser un susurro de amor, una canción sutil de lo cotidiano, de lo erótico y de lo infinito que hay en el querer quererse.





LOS CUENTOS DE SIEMPRE, CONTADOS COMO NUNCA. 

Érase una vez poesía de Ismael López recupera la voz de autores como Charles Perrault, Lewis Carroll, los hermanos Grimm y otros tantos, anónimos y conocidos, que construyeron aquellas historias que marcaron nuestra infancia, para, una vez tamizadas por el polvo de lo siglos, ofrecerlas en microrrelatos y poemas de rabiosa actualidad que visibilizan y denuncian grandes asuntos del siglo XXI. Los mismos que definen nuestro ser: la soledad, la identidad, el amor, la violencia, el acoso o la vejez. 

ALGUNOS LECTORES HAN DICHO: 

«Una cuidada colección de relatos cortos que no debería leerse de forma apresurada, sino despacio para disfrutar de la prosa escondida en sus versos y de la musicalidad agazapada en su prosa». 
«Es un hermoso libro. Merece resaltar entre el aluvión de mala literatura de consumo de masas en que nos movemos». 
«Resulta cautivadora la capacidad del autor para narrar la vida cruda y descarnada de manera sublime. 
«Cada cuento tiene un valor enorme escondido».




0 comments:

Publicar un comentario