jueves, 23 de diciembre de 2021

CARICIAS DEL LEVANTE de Rebeca Aracil Illán

 CARICIAS DEL LEVANTE
REBECA ARACIL ILLÁN


Acerca de la autora


Rebeca Aracil Illán nació en Elda, (Alicante), el 26 de octubre de 1973. Aunque de origen familiar de Alicante capital, desde los 6 años vive en Monóvar (Alicante).


Sus estudios fueron de Educadora Infantil, con cursos de aportación de psicología infantil, y todo lo relacionado con ese ámbito. Trabajó en diversas Escuelas Infantiles de Alicante, y después fue directora en la Escuela Infantil “Garabatos", en Monóvar.

Y desde muy pequeña su vida ha estado ligada a la poesía y a la escritura.

Una Minusvalía física temprana, la llevó a la jubilación por enfermedad.

Y aunque tuvo que aparcar la docencia infantil se hizo voluntaria en la Cruz Roja, de Monóvar, como referente de relaciones públicas, etc. Allí impartió cursos y clases de escritura, lectura, y apoyo para grupos de personas desfavorecidas.

Después prosiguió con sus poemas y relatos cortos en la página “Rinconcito para Compartir”, en Facebook, todavía vigente en la actualidad.

Colabora en revistas digitales, con poesías y relatos, tales como Submarino de Hojalata y Monociclo. Y con aportaciones en Socio Escritores y otros medios, de forma puntual.

Dirige cada semana el programa “Poesía Viva” desde la RADIO ONLINE
 
http://fermusica.com.ar y http;//radiosdecorrientes.com.ar 

de Corrientes Argentina,  

al mismo tiempo es  

colaboradora en la  Co - Producción Literaria.



Caricias del Levante 
Tapa blanda 
– 14 diciembre 2021
de Rebeca Aracil Illán (Autor), 
Rubén García Cebollero (Prólogo)

Caricias del Levante, es un libro de voces, tonos y temas tan innegociables como ciertos.
Los poemas de Rebeca se mueven, igual que peces ante dolorosos anzuelos, en los márgenes del viento, en el territorio de la luz, y en el susurro de las heridas.
Versos que agitan pasarelas entre el recuerdo y la vida, que se acerca o se aleja, con la fuerza de un combate.
No se puede evitar lo inevitable. Toca asumir que a veces todo puede perderse en un suspiro, y que el amor que nos resultaba lejano e imposible puede también brotar como un acorde de rock, inesperado, con la alegre esperanza del deseo, con la capa que cubre, y que descubre, otras formas de ver, sentir y amar el mundo, y la ternura necesaria para sobrellevar los pesares, obstáculos y trampas que aún nos esperan, soplando, frente a los pasos que aún debemos dar.
Rubén García Cebollero




1 comentario:

  1. Una delicia sentir en el alma esas Caricias de Levante... Cuando el corazón afloja lastre, el corazón escribe en letras de universos sabor amor. Caricias del Levante... Vive, vive y ante cualquier caída, levanta, sonríe a la vida y saca pecho, siempre adelante...

    ResponderBorrar