sábado, 15 de enero de 2022

CAFE LITERARIO PRENTA a: JUDITH ALVAREZ AGUIRRE

 Mis inicios

Aunque 

desde pequeña me encantaba escribir, no fue hasta muchos años después que, coincidiendo con mi partida, en busca de nuevos horizontes, lejos de mi tierra, me reencontré con el mundo de la escritura.

 











Sobre qué escribo

La poesía fue mi primer encuentro con la escritura; en ella trato de explotar todo lo que absorbo del mundo, con sus claroscuros, los sentimientos que me evocan las experiencias ajenas y propias y cada idea que me sobrecoge–a veces en sueños–que me niego a que se queden presos de mi mente, sin plasmarse en las letras. 



También escribo cuentos, relatos y microcuentos de la vida y los sueños, propios y ajenos, casi siempre insertándoles al menos un toque de fantasía, porque me permite jugar con la verosimilitud a mi antojo y crear nuevas posibilidades existenciales irreales o difícilmente posibles (me gusta mucho abordar las temáticas oscuras, surreales y un tanto psicodélicas); aunque me fascina todo tipo de vertiente literaria, pues pienso que la escritura es el vehículo universal que nos permite comunicarnos de una de las más extraordinarias formas.

 



Dónde me encuentras

Me mantengo activa en el mundo digital, tratando de estar al tanto de cada reto literario que se enlaza en Twitter (@JudithAA2003/@SubHojDraJ) y en Instagram (judithaa_2003). Colaboro con la revista digital “Submarino de hojalata” (https://submarinodehojalata.com/) de lanzamiento mensual, como autora y directora del canal de Youtube; y en la revista digital infantil «Cometas de papel» (https://revistacometasdepapel.com/)




2 comentarios:

  1. Es un gran regalo de la vida formar parte de un pedacito del gran recorrido de este maravilloso programa. Mil gracias por darle amor y luz a mis poemas😉🥰👌

    ResponderBorrar
  2. Fue una entrevista que siempre recordaré con mucho cariño.

    ResponderBorrar